El Ayuntamiento de Vivares actúa contra los roedores y las cucarachas

El Ayuntamiento de Vivares actúa contra los roedores y las cucarachas

El Ayuntamiento de Vivares, a través de la empresa concesionaria del control de plagas, ha realizado durante la mañana de hoy lunes, 23 de agosto, actuaciones de desratización y desinsectación en la ronda del Mediodía y en las inmediaciones del colegio Nuestra Señora de Guadalupe.

Las actuaciones contra los roedores han tenido el objetivo de combatir las especies perjudiciales para la salud humana como la rata negra o común (Rattus Rattus), rata parda (Rattus Norvegicus) o el ratón doméstico (Mus Musculus). El trabajo de desratización ha comenzado con la revisión del alcantarillado y la apertura de los registros de saneamiento. Seguidamente, se han desplegado placebos en portacebos anclados.

Por su parte, las actuaciones de desinsectación han tenido la finalidad de combatir las poblaciones de cucarachas (cucaracha alemana, americana y negra) al tratarse de una especie perjudicial para la salud humana. La actuación ha comenzado con la apertura de registros, arquetas y sumideros para detectar la presencia de insectos y tratar su presencia con la aplicación de productos insecticidas.

Estas actuaciones han tenido lugar con motivo del aviso por parte de algunos vecinos y vecinas de las dos zonas en las que se ha actuado.