El Ayuntamiento de Vivares aprueba su propio reglamento interno de teletrabajo

El Ayuntamiento de Vivares aprueba su propio reglamento interno de teletrabajo

El pleno del Ayuntamiento de Vivares aprobó en sesión ordinaria del pasado 23 de diciembre su propio reglamento interno de teletrabajo. El objetivo de dicha reglamento es regular las condiciones que derivan de la implantación del teletrabajo en el Consistorio. Todo ello con el claro objetivo de hacer efectiva la conciliación de la vida familiar y laboral, sin que sea vean perjudicados los servicios prestados por el Consistorio o mermada la calidad de los mismos.

Tendrán la consideración de puestos de trabajo susceptibles de ser desempeñados mediante teletrabajo los que puedan ser ejercidos de forma autónoma y no requieran de forma indispensable la presencia continuada del empleado o empleada en el centro de trabajo, excluyéndose aquéllos cuyo desempeño lleve aparejado contactos personales y diarios, o los de atención al público.

En el caso de que varios empleados deseen prestar sus servicios mediante teletrabajo y pertenezcan a la misma unidad administrativa, los criterios a utilizar para dar preferencia a las solicitudes de teletrabajo tendrán en cuenta circunstancias como los hijos y personas dependientes a cargo, familias monoparentales o los kilómetros de distancia desde su domicilio al centro de trabajo.

La administración proporcionará y mantendrá a las personas que trabajen en esta modalidad los medios tecnológicos necesarios para su actividad. Mientras dure el teletrabajo, el empleado será responsable de custodiar y devolver las herramientas, medios y equipos en las mismas condiciones en que se les ha proporcionado.

El reglamento aprobado ha sido negociado por el Alcalde de Vivares, Jairo Pino Mendoza, y por el representante de los trabajadores en el Consistorio, Gonzalo Blanco Maeso. El documento entrará en vigor al día siguiente de su publicación de forma definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia. De momento, se está a la espera de la publicación de su aprobación inicial en dicho boletín y del periodo de alegaciones. 

El Ayuntamiento de Vivares seguirá apostando por el empleo de calidad, así como por la conciliación de la vida familiar, personal y laboral