El pleno del Ayuntamiento de Vivares aprobó en sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles, 20 de octubre, la ampliación del importe destinado a las ayudas a la natalidad, acogimiento o adopción. El acuerdo se adoptó por unanimidad y la cuantía por hijo o hija subirá de los 100 euros que venían percibiendo hasta ahora las familias hasta los 150 euros, a abonar en dos plazos iguales de 75 euros durante los dos primeros años de vida del recién nacido. El primer pago se abona en el momento de la concesión de la subvención y el siguiente abono coincide con el cumplimiento del primer año.
Una vez aprobada la modificación de la ordenanza municipal por el pleno, ahora se someterá a información pública y audiencia de los interesados, con publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y tablón de anuncios del Ayuntamiento, por el plazo de treinta días para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar reclamaciones o sugerencias, que serán resueltas por la Corporación. De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo, se considerará aprobada definitivamente sin necesidad de acuerdo expreso por el pleno.
Simultáneamente, se publicará el texto de la modificación de la ordenanza municipal en el portal web del Ayuntamiento (www.vivares.es) con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos y ciudadanas afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades. El aumento de las ayudas entrará en vigor previsiblemente antes de final de año o a principios del 2022. Puedes consultar más información sobre la ordenanza modificada pinchando aquí.