El Plan de Acción contra los Mosquitos desarrollado en Vivares durante todo el verano finalizó ayer jueves, 2 de septiembre. En total se han realizado durante los meses de julio, agosto y septiembre cinco tratamientos adulticidas en la zona perimetral y zonas verdes de la localidad, y tres tratamientos de larvicidas en los arrozales situados en un área de influencia de 100 metros desde el perímetro de la localidad.
Los tratamientos han tenido la finalidad de evitar la presencia y la proliferación de insectos y reducir su abundancia de acuerdo con el umbral de tolerancia que se considera aceptable. De este modo el plan ha tenido la intención de acabar con los efectos negativos que ocasiona a la población, desde el punto de vista de las molestias, como de la prevención de posible transmisión de enfermedades.
En Vivares se ha actuado en 1,52 hectáreas de zona verde de la localidad, en 0,32 hectáreas de fachadas de viviendas situadas en las afueras, en 1,12 hectáreas de zonas encharcadas y en 13,8 hectáreas de superficies arrozales situadas en una zona de influencia de 100 metros desde el perímetro de la localidad. El presupuesto total cofinanciado entre Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Vivares que ha ido destinado a ejecutar el plan ha sido de 6.520,20 euros.