Más de 100 alumnos y alumnas vivareños recibirán ayudas del Ayuntamiento para material escolar

Más de 100 alumnos y alumnas vivareños recibirán ayudas del Ayuntamiento para material escolar

El Ayuntamiento de Vivares ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para material escolar del curso 2021/2022. La partida presupuestaria destinada para tal fin ha sido de 2.000€, de forma que a cada uno de los 101 beneficiarios totales les corresponderá 19,80€ para gastar en material escolar y ropa deportiva (chándal, zapatillas deportivas y calcetines).

La convocatoria de ayudas que se publica cada año busca ayudar a los padres y madres al inicio de cada curso académico para hacer frente a los gastos extraordinarios que ocasiona a las economías domésticas el inicio del curso escolar. Las compras deben realizarse en establecimientos de la localidad. Este requisito busca reconocer el esfuerzo de los autónomos y pequeños empresarios de la localidad durante la pandemia por COVID-19, y más teniendo en cuenta el progresivo descenso en el consumo en los establecimientos locales en contraposición a las grandes superficies comerciales.

El plazo para realizar las compras se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre. Para consultar el listado de beneficiarios publicado en el tablón de anuncios de la sede electrónica puedes pinchar aquí.

 El Ayuntamiento de Vivares apuesta por el aprendizaje de calidad de todo el alumnado garantizando la equidad y la igualdad de oportunidades